Nuestra Historia
Más de 74 años de historia
1943
En este año se vivía la Segunda Guerra Mundial así como la apenas naciente industria
farmacéutica establecida en México. Surge la creación del Instituto Mexicano del Seguro
Social (IMSS) teniendo como misión atender la salud de los mexicanos cuya necesidad se
había convertido ya en prioridad nacional. Ante este panorama, Don Antonio López de Silanes
Salinas, concibe la idea de crear un laboratorio farmacéutico de capital nacional que diera
respuesta a las crecientes demandas de la población, funda "Laboratorios
Silanes S.A. de C.V.”, el 4 de noviembre de 1943.
Desde sus comienzos, Laboratorios Silanes registró un acelerado crecimiento a través de la venta y fabricación de vitamínicos y productos para el dolor, pero cabe destacar que en 1957 se da el inicio de una línea de medicamentos de considerable crecimiento a lo largo de las próximas décadas y que hoy en día constituyen uno de los principales éxitos de la empresa: Los antidiabéticos.
Al arranque del siglo XXI, Silanes inauguró su Planta industrial en Toluca y se encuentra inmersa actualmente en un proceso de globalización, innovación e institucionalización, con miras a continuar creciendo en competitividad y productividad. A sus más de 74 años de historia, hoy en día es una empresa sólida que ha sabido evolucionar de acuerdo a los requerimientos de calidad e innovación que exigen los tiempos y que, al mismo tiempo, mantiene una tradición de confianza y compromiso con sus distintos grupos de interés, como médicos, miembros del sector salud, colaboradores, clientes, asociados, investigadores, proveedores, autoridades, etcétera, con la motivación de brindar al mundo cada día mejores soluciones para la salud.
SOMOS UNA EMPRESA INNOVADORA
10%
DE NUESTRAS VENTAS
LAS DESTINAMOS A
INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO

Además de contar con un portafolio de más de 80 productos farmacéuticos, entre ellos una reconocida gama de antidiabéticos orales, el Instituto Bioclon Silanes, división biotecnológica de la empresa, genera antivenenos únicos a nivel mundial, siendo la primera compañía en Latinoamérica en obtener la autorización por parte de la Food and Drug Administration para comercializar un medicamento en Estados Unidos. También contamos con productos diferenciados en las áreas de diagnósticos y de nutracéuticos.
Por otro lado, Silanes tiene una larga tradición de responsabilidad social en el tema de salud, desde el apoyo a médicos jóvenes hasta la donación de medicamentos. Actualmente es signataria del Pacto Mundial y desde hace siete años cuenta con el sello de Empresa Socialmente Responsable, lo cual viene a refrendar su compromiso con la ética, el medio ambiente, la calidad de vida en la empresa y la vinculación con la comunidad.